Whatsapp pasará a ser gratis en las próximas semanas.

La empresa de mensajería opta por dejar de cobrar los 0,89€ anuales y pasa a la intención de crear relaciones entre usuarios y empresas.

Gratis

El servicio de mensajería instantánea más utilizado por smartphones y tablets de todo el mundo ha decidido abolir la cuota de suscripción anual, según comunican en su blog, porque no ha funcionado bien.

Ni que decir tiene que para los que somos usuarios de esta aplicación, esto supone una alegría inmensa al no tener que volver a pagar por utilizar el servicio. Y no es que nos alegremos por no tener que pagar, más que nada es por no tener que utilizar tarjetas bancarias para pagar un servicio del cual se especula tanto con la venta de datos.

Esta razón de no utilizar tarjetas es una de las causas por las que Whatsapp también ha decidido hacer gratis su uso, ya que había personas que no disponían de medios de pago para poder efectuar la operación y temían no poder utilizar el servicio después del primer año de suscripción.

GratisEntonces, si Whatsapp deja de ser de pago, ¿de dónde provendrán sus ingresos?

Pues bien, desde la empresa han hecho saber que se va a potenciar la comunicación entre usuarios y empresas u organizaciones. Esto quiere decir que podremos ponernos en contacto con nuestra empresa, por ejemplo, a la hora de verificar que el pago de nuestra nómina se ha hecho efectivo o una empresa ponerse en contacto conmigo para avisarme de que la reparación de mi PC está terminada.

Se presupone que los ingresos llegarán a través de los servicios a empresas. A pesar de esta medida, Whatsapp asegura a sus usuarios que no van a permitir el uso del servicio como medio de publicidad o spam.

La realidad es que somos más de 900 millones de usuarios los que utilizamos Whatsapp, los cuales enviamos diariamente unos 10.000 millones de mensajes y que al dejar de ser de pago, estos números, es más que probable que aumenten sus cifras para consolidar, más aun, este servicio como el servicio de mensajería instantánea mundial por excelencia.

Un comentario en “Whatsapp pasará a ser gratis en las próximas semanas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *