Argentina, entre los más desarrollados en TIC’s según UIT.

“La Unión Internacional de las Telecomunicaciones publicó su Índice de Desarrollo de las TIC y el ranking de países más desarrollados en TIC’s. El 43,4% de la población mundial está conectado.”

tic

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones publicó su Índice de Desarrollo de las TIC, un informe que clasifica a 167 países en base a datos anuales relacionados a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La República de Corea, Dinamarca e Islandia ocuparon el podio en esta oportunidad. El país de América Latina mejor posicionado en el ranking es Uruguay, en el puesto 49. Le siguen Argentina (52), Chile (55), Costa Rica (57), y Brasil(61).

Según el informe, 3.200 millones de personas están ahora en línea, lo que representa el 43,4% de la población mundial. Por otra parte, el número de suscripciones al servicio móvil celular asciende a casi 7.100 millones en todo el mundo, y más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil celular.

El informe también muestra que casi los 167 países mejoraron su propio Índice de Desarrollo de las TIC (IDI) entre 2010 y 2015, lo que significa que los niveles de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la utilización de esas tecnologías y los conocimientos en la materia, siguen mejorando en todo el mundo.

2 opiniones en “Argentina, entre los más desarrollados en TIC’s según UIT.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *