Hibbo: Una ‘app’ de mensajería para iOS que permite ver lo que teclean los contactos en tiempo real.

  • Hibbo permite “ver lo que tus amigos teclean, mientras lo teclean”.
  • Lo que hace la ‘app’ es enviar un mensaje por cada letra que se escribe.
  • Esta aplicación ganó en un ‘hackaton’ contra otras 750.

Abre Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Durante una conversación lee “fulano está escribiendo”, pero pasan los minutos y el mensaje no aparece por ningún lado. Al final, cuando por fin llega, tan solo son una o dos palabras, quizá un simple “ok”. ¿Qué ha estado escribiendo esa persona en realidad durante tanto tiempo?

La aplicación Hibbo quiere acabar con ese misterio mediante un sistema que permite “ver lo que tus amigos teclean, mientras lo teclean”. De este modo, el usuario puede ver en tiempo real lo que el otro escribe, lo que borra y lo que vuelve a escribir, incluyendo faltas de ortografía y expresiones desafortunadas, por lo que hay que andarse con cuidado.

Sus creadores dicen que es ideal para comunicarse con los amigos y personas más cercanas, aquellos con los que no hay tabúes y la confianza es plena a la hora de compartir los pensamientos.

Aunque al principio surgieron ciertas suspicacias por la posibilidad de que la app utilizase un sistema registrador de teclas, lo que violaría la privacidad de los usuarios, los creadores han aclarado que no es así. Lo que hace Hibbo en realidad es enviar un mensaje por cara caracter que se escribe.

Esta aplicación británica que, más allá de su característica diferencial, tiene una interfaz y funciones muy similares a Whatsapp, ya está disponible para dispositivos iOS desde hace unos días.

La app fue desarrollada durante un hackathlon (un encuentro de programadores en el que se desarrolla software) y ganó frente a más de 750 apps móviles.

Hibbo

Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *