SUMS. Manual de uso. Eventos

Uno de nuestros últimos servicios, pero no por ello menos interesante, es el servicio eventos. Mediante el cual, sus clientes podrán confirmar, a través de su móvil, la asistencia a un evento. Es bastante práctico para tener una idea estimada de la respuesta de estos ante algún acontecimiento que organice su empresa y también para ellos pues una de las características que hacen a este servicio tan interesante es que empleamos la API de Google Maps para indicarles como llegar al destino desde el lugar en que se encuentren.

Crear Eventos

Para añadir un nuevo evento desde Afilnet debe acceder al menú Servicios -> Nuevo Evento

eventos 1

En el formulario aparecen los siguientes campos:

  • Nombre, nombre del evento, aparecerá como el título de este en la visualización del mismo.
  • Descripción. Podemos añadir una descripción del evento para explicar de qué se trata.
  • Imagen. También se puede añadir una imagen descriptiva del evento, la cual aparecerá debajo del título. Tenga en cuenta que si esta ocupa más de 100Kb o tienen unas dimensiones mayores a 800px de alto, el sistema la reajustará pudiendo perder calidad. Siempre tiene la opción vista previa en la lista de servicios para ver cómo quedaría.
  • Dirección. Es muy recomendable establecer una dirección para que los clientes puedan encontrar el sitio fácilmente gracias a la API de Google Maps.  Al escribirla y quitar el foco del campo, el mapa de abajo cambiará mostrando la dirección indicada.
    eventos 2
  • Fecha / Hora. Si el evento dura todo el día o no tiene una hora predeterminada, puede obviar el campo hora.
  • Añadir Evento, para crear y añadir el evento a la lista de servicios.

Este servicio no se crea como público. Por tanto habrá que publicarlo desde la lista de servicios antes de enviarlo a los clientes. Una vez sea público ya no se podrá modificar.

Estadísticas de los eventos

Explicaremos ahora cuáles son las estadísticas específicas de los eventos. Comenzaremos, como siempre, por el listado principal. En esta tabla, se aprecian algunos campos propios de los eventos. Estos son los siguientes:

  • “Última confirmación” con la última respuesta que el cliente ha dado sobre su participación en el evento. Los valores posibles son Asiste, No asiste, Tal vez asista.
  • Fechas de primera y última confirmación de asistencia al evento.
  • “Veces confirmado”, el número de veces que el cliente ha confirmado el evento en cuestión.

eventos 3

En el enlace “Stats Evento” se muestran los siguientes gráficos:

  • Usuarios que han confirmado este evento por hora, usuarios distintos (IPs) que han confirmado alguna vez el evento por horas, desde la primera confirmación.
  • Frecuencia de cada opción, porcentaje de aceptación que ha tenido el evento entre los clientes. Si se hace clic sobre algún sector del gráfico aparecerá un mensaje con el número de ocurrencias de la opción correspondiente.

 

eventos 4

eventos 5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *