El SMS y las empresas.

empresas

Si tienes un teléfono inteligente, lo más seguro es que utilices las aplicaciones de mensajería instantánea más novedosas para comunicarse y hayas dejado de enviar SMS o mensajería de texto convencional. Pues bien, esta tendencia va totalmente a la inversa entre las empresas que necesitan comunicarse de manera inmediata, rápida y segura con sus clientes: los SMS se han posicionado como la forma más fiable y segura de comunicación. Tan fiable y efectivo que es el sistema más usado por bancos, empresas de telefonía, de seguros y más para informar a sus clientes sobre la actividad de sus cuentas, productos y servicios.

¿Qué tienen los SMS que no ofrecen los otros sistemas de mensajería?

Como bien dicen las estadísticas, los SMS siguen siendo una opción más que real gracias a sus múltiples ventajas. La primera, su accesibilidad: pueden ser recibidos en todos los terminales, sean o no smartphones; por tanto, desde el cliente más geek hasta el más conservador pueden recibir SMS de las empresas que deseen comunicarse con ellos. Si se toma en cuenta que la penetración de teléfonos móviles está en torno al 96% a nivel global, entonces, los SMS son una forma de comunicarse con la totalidad de los poseedores de terminales. ¡Nada despreciable!

empresas

Además, este servicio puede llegar a representar un ahorro significativo de costes para las estrategias de Marketing. Por ejemplo, en algunas empresas se ha logrado reducir el tiempo dedicado a la ubicación y contacto con clientes para operaciones de cobros en un 80%, con un ahorro de más del 90%.

El Marketing SMS ha supuesto la creación de muchas empresas dedicadas a ellos y por tanto de muchos puestos de trabajo en estas empresas de telecomunicaciones de las cuales solo las más fuertes sobrevivirán al ser un mercado complicado.

Entre las más demandadas del mercado se encuentra Afilnet. Ya sea por la calidad de su servicio, por sus tarifas competitivas, por su plataforma o por su integración Cloud, se ha convertido en un punto de referencia dentro del sector y un gran espejo donde mirarse para muchas empresas innovadoras.

 

Un comentario en “El SMS y las empresas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *