Samsung tiene un simpático robot listo para recibir ordenes en el hogar.

Seamos sinceros, pocas personas apoyan sus tareas diarias en el uso deasistentes virtuales como Cortana, Siri e incluso Google Now, sin embargo, Amazon ha sido la única que ha podido concentrar las funciones y capacidades de su asistente virtual Alexa en un solo dispositivo con buenos resultados, ya que el Amazon Echo ha sido todo un éxito en los Estados Unidos.

Gracias a esto, ya han surgidos los primeros rumores que nos hablan de que Google estaría por lanzar un dispositivo similar para el hogar potenciado por Google Now. Pero no es la única que busca ganar participación en el mercado que ha creado Echo, ya que Samsung acaba de presentar su apuesta por el mercado de los asistentes para el hogar con Otto, el nuevo robot asistente de Samsung.

Otto, el robot que llega a poner orden en nuestro hogar

Durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, la compañía ha mostrado el primer prototipo de Otto, un robot asistente equipado con micrófono, altavoz y cámara de alta definición, esto le permite estar siempre al pendiente de lo que ocurre a su alrededor, listo para escuchar comandos de voz para activar funciones, responder preguntas y controlar otros dispositivos como electrodomésticos, algo muy similar, por no decir igual, a lo que hace Echo.

Otto está potenciado por ARTIK, la plataforma para el Internet de las Cosas de Samsung, con la que se desea unificar los dispositivos de la compañía, una herramienta que fue anunciada hace algún tiempo pero que ahora se está abriendo para que fabricantes y desarrolladores creen dispositivos y aplicaciones compatibles, los cuales se podrán controlar por medio de Otto, o bien, desde un smartphone de forma remota.

Otto sings a song #sdc2016

Un vídeo publicado por Nicole Lee (@nicolenerd) el

La cámara de Otto funciona como herramienta de seguridad, ya que posee reconocimiento facial, y es capaz de capturar vídeo en todo momento para transmitirlo en directo a nuestro smartphone u ordenador cuando no estamos en casa. También tenemos una pantalla frontal que muestra expresiones como si fuera una cara, además de que puede mostrar texto, imágenes y animaciones dependiendo de la aplicación y lo que le hayamos solicitado.

Por supuesto aún posee detalles que no han sido aclarados por la compañía, como la seguridad, porque estamos hablando de un dispositivo que tiene activados micrófono y cámara en todo momento, que además está conectado a internet. Otto es apenas un prototipo diseñado para mostrar las capacidades de la compañía en el Internet de las Cosas, por lo que aún no hay planes de exista una versión comercial a corto o medio plazo.

hogar
Fuente: Xataka

Un comentario en “Samsung tiene un simpático robot listo para recibir ordenes en el hogar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *