Quince aplicaciones para vivir una Semana Santa 2.0.

Ciudades y cofradías cuentan con ‘apps’ que unen tradición y modernidad.

Pocas fechas hay en el calendario en las que la tradición salte tan a primer plano como en Semana Santa. Las procesiones, las torrijas o la vuelta deBen-Hur y Los diez mandamientos a las televisiones forman parte de la liturgia habitual de estas fechas, en las que la tecnología se resiste a quedarse en fuera de juego.Las ciudades más famosas de España por sus tradiciones de Semana Santa e incluso las cofradías cuentan con aplicaciones que le ayudarán a vivir estas fiestas en versión 2.0.Conocerá su historia, el recorrido de las procesiones, el lugar donde se encuentra cada paso o si va a llover en su recorrido.

iCofrade

Es la ‘app’ más completa, puesto que tiene información de 15 ciudades. Le dirá qué procesiones hay cada día, en qué punto de la ciudad se encuentran en tiempo real, información sobre las cofradías…

semana santa

Paso a paso Sevilla

Recoge información de las hermandades y aconseja qué ver en función del lugar de la ciudad en el que esté, además de ofrecerle datos del tiempo y el programa de todas las procesiones.

semana santa

Cofradrías MLG

La ‘app’ oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga tiene información sobre cada hermandad y cada procesión, recogiendo su situación en tiempo real en una mapa.

semana santa

Semana Santa Zamora

El evento anual más importante de cada año en esta ciudad tiene una ‘app’ con los itinerarios de las procesiones, mapas, información de las cofradías, galería de imágenes…

semana santa

Semana Santa Granada

Hermandades, itinerarios, horarios, teléfonos, recorrido oficial y toda la información de interés están disponibles en esta ‘app’ en la que colabora el ayuntamiento granadino.

semana santa

Semana Santa León

Con la colaboración de la Junta de Cofradías, ofrece noticias de éstas, el recorrido en tiempo real de las procesiones, información meteorológica y hasta un diccionario cofrade.

semana santa

Semana Santa de Valladolid

Recoge el programa de procesiones y sus recorridos, la historia de las cofradías y sus pasos, así como información en directo a través de la cuenta de Twitter @vcofrade.

semana santa

Para viajar

  • Iberia: Comprar sus pasajes, hacer el ‘check-in’ o gestionar su reserva son algunas de las funciones que permite la aplicación de Iberia, desde la que también puede gestionar sus Avios para comprar vuelos con descuentos.
  • Renfe Ticket: Si prefiere viajar por tierra, Renfe Ticket es la ‘app’ para la compra de billetes y gestión de viajes a bordo de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia. Además, da información sobre la puntualidad de los trenes.

Para dormir

  • Booking: Encontrar habitación no es fácil en Semana Santa, pero Booking cuenta con un catálogo de másde 855.000 hoteles o apartamentos en todo el mundo. Podrá además hacer cambios en su reserva desde la aplicación.
  • Hotel Tonight: Recomendada para las reservas de última hora, ya que ofrece grandes precios para hoteles durante el mismo día,el día siguiente o la próxima semana. Permite hacer una reserva en tres ‘clicks’ y diez segundos.

Para descubrir

  • Foursquare: Su ‘app’ aprende los gustos del usuario y le ofrece sitios que se adaptan a ellos. Puede hacer búsquedas como “mesas al aire libre” o “tiendas de libros usados” y obtener una selección de los lugares más cercanos a su posición.
  • Kolobee: Esta ‘app’ le enseñará la historia de más de medio centenar de ciudades españolas de una forma original. Cuando esté a menos de 200 metros de algún lugar con historia, recibirá una notificación desvelando el sitio por descubrir y por qué.

 

Fuente: Expansión

Un comentario en “Quince aplicaciones para vivir una Semana Santa 2.0.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *