Por sexto año consecutivo Uruguay lidera desarrollo de las TIC en Latinoamérica.

“Uruguay ocupa el puesto 49° del ranking de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en América Latina; mejoró en todas las dimensiones respecto de la medición de 2014, y evolucionó desde el lugar 52° al 49º en el mundo.”

La última medición mostró que Uruguay evolucionó desde el lugar 52° al 49° en el mundo, y aumentó su puntaje de 5,19 a 6,70 según el indicador IDI.

El índice de Desarrollo de las TIC (IDI) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se construye a partir de una medición realizada en 167 países y combina once indicadores en una única medida de referencia con el fin de evaluar y comparar el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre los países.

Este indicador se subdivide en tres categorías: acceso, que mide la conectividad de las TIC en el país; uso, que mide el modo y la intensidad de uso que la población de un país le da a las TIC, y habilidades de la población.

 Cerca del desarrollo

Uruguay alcanza un índice de 6,70, cerca del promedio de los países desarrollados (7,41) y muy por encima de los países en vías de desarrollo (4,12). La última medición mostró que Uruguay evolucionó desde el lugar 52° al 49° en el mundo, y aumentó su puntaje de 5,19 a 6,70 según el indicador IDI.

En el subíndice acceso, Uruguay ocupa la posición 50° en el mundo, mientras que en los subíndices uso y habilidades, Uruguay es el 46° del mundo.

Fuente:http://www.lr21.com.uy/comunidad/1266431-uruguay-tecnologias-informacion-tic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *