Números Virtuales, ¿qué son y cómo se usan?

Un Número Virtual o DID, es un número telefónico que no está asignado fisicamente una línea telefónica sino a una cuenta virtual. Estos números son ideales para darles una dedicación de uso comercial o de soporte técnico, o bien para tener un número propio de un país sin necesidad de tener presencia física en dicho lugar.

Imagina que te mudas a otro país y consigues un número de teléfono móvil local. Para evitar los costes de llamadas al exterior, puedes contratar un número de teléfono virtual local en tu país de origen. Ahora, cuando alguien te llama a este número va a pagar de acuerdo a las tasas locales. Sin embargo el número no será real, en el sentido que la llamada se redirige a tu número de móvil y tu tendrás que pagar una tasa que dependerá de la empresa con la que has elegido tu número virtual.

¿Cómo funciona un Número Virtual en Afilnet?

En Afilnet ponemos a tu disposición el alquiler mensual de Números Virtuales para más de 20 países, de manera que al adquirir uno de ellos, éste quedará vinculado a tu cuenta. Con dicho número podrás tanto enviar como recibir Llamadas, Texto-A-Voz y SMS. De esta manera a tus clientes o contactos les aparecerá tu número en alquilado, independientemente desde donde se les esté enviando el mensaje o llamando.

Uno de los usos más interesantes para un Número Virtual es el de soporte o atención al cliente.

Un ejemplo de caso de uso puede ser por ejemplo, el envío de información a tus clientes a través de mensajes de texto SMS, ya sea de carácter promocional, servicio postventa, seguimiento o alertas, desde tu número dedicado, permitiendo que éstos puedan responder de vuelta en el mismo mensaje.

También puedes hacer uso de un Número Dedicado para enviar recordatorios de citas a tus clientes tanto a número fijos como móviles, de esta manera tu número en concreto aparecerá como remitente.

Si estás interesado en conocer más acerca de los Números Virtuales y quieres saber que otros usos puedes darle, puedes acceder a nuestra web: https://www.afilnet.com/es/

¡Estaremos encantado de ayudarte!