Mobile Marketing Trends 2018

“VR, Blockchain y Messaging como plataforma de marketing” son algunas de las tendencias del mobile marketing para un futuro no muy lejano.

No es una novedad que la publicidad móvil funciona, ya que 3 de cada 4 usuarios interactúan con los anuncios por interés propio.

El mobile marketing es una realidad, por esta razón presentamos el Mobile Trends 2018.

El Mobile Trends 2018 es un informe especial publicado por la Mobile Marketing Association (MMA) que recoge insights, análisis y opiniones que ofrece al mundo del mobile una perspectiva diferente sobre las tendencias futuras. Este post te ayudará en la elección de tus objetivos empresariales y te dará una visión más clara sobre el mundo del mobile marketing.

1.- Inteligencia artificial

Los principales beneficios en cuanto a adoptar AI (Artificial Intelligence) en mobile marketing son: la implantación de modelos de atribución adecuados y técnicas avanzadas de Machine Learning (aprendizaje automático), que permiten a los sistemas analíticos data analizar grandes volúmenes de datos (Big Data) y agruparlos en clusters.

2.- Blockchain

Esta tecnología centrada en la cadena de bloques informativos con el fin de agrupar información veraz no solo es aplicada al mundo financiero, si no que podrá usarse de forma que se cree una red de anunciantes y publishers para el intercambio de información de forma automatizada.

3.- Audio Advertising

Estamos ante un nuevo y candente canal de marketing. Hablamos sobre el audio digital, que experimentó un boom en el pasado 2017 y que se prevé que siga creciendo. Una de las ventajas del Audio Advertising es que el mensaje se asocia a una experiencia más personal, enriquecido en ocasiones por el uso de los auriculares.

4.- VR y AR

Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son los propulsores más potentes en cuanto al mundo interactivo se refiere. Esta tecnología permite la entrega de mensajes publicitarios en formatos nunca vistos y permitiendo que los consumidores vean, escuchen, sientan y se identifiquen con las experiencias de otras personas.

5.- Transparencia

La transparencia en el uso de datos y la compra de medios es una demanda cada vez más insistente por parte de los anunciantes. Gracias a la tecnología y a la automatización de los datos, es posible diseñar campañas más asertivas, con una segmentación más sofisticada y definida como nunca antes.

6.- Servicios location-based

Gracias a la geolocalización las marcas pueden abordar al usuario en momento y lugar adecuado, entregando mensajes contextualizados. Esta tecnología ha transformado a muchos negocios y a su forma de comunicarse, y sigue siendo una buena opción para crear nuevos servicios y agilizar los ya existentes.

7.- Mobile payments y seguridad

Actualmente las billeteras digitales como Google Pay y Apple pay ofrecen al usuario una experiencia de compra segura y rápida. Esto es posible gracias a los recursos de seguridad de los smartphones, que permiten garantizar la veracidad de compra.

8.- Messaging como plataforma de marketing

Messaging es una tendencia que surge a raíz de un cambio en el comportamiento de los consumidores que ya no quieren hablar. Uno de los motivos del avance del e-commerce es evitar la interacción con el vendedor, pero las marcas deben conocer mejor su base y realizar una segmentación para evitar un posible rechazo.

9.- Los micromomentos, influenciadores y el contenido móvil

El mobile es un medio que convierte todo más rápido, brindando la posibilidad de poder conectar y accionar en tiempo real.

Por ello las empresas necesitan aprender a dominar el mundo del mobile, para poder beneficiarse de apps que actualmente están reemplazando a los medios debido a su alcance masivo.

10.- Multi-touch attribution en la era del contexto

Cuando hablamos de la atribución multi-touch, hablamos del uso de las herramientas avanzadas de analytics. Estas herramientas nos permiten la monitorización de cada usuario tomando en cuenta los datos específicos de cada uno. Combinando estas herramientas analytics con una estrategia multi-touch se consigue mapear los canales online y offline que intervienen en una jornada de compra.