Marketing para clínicas y centros de Salud.

¿Qué es marketing para centros médicos y clínicas?

Podemos definir el marketing médico como una serie de acciones dirigidas a la captación y fidelización de potenciales pacientes/clientes a través de diferentes medios y canales.

En la actualidad, la mayoría de estas acciones se desarrollan a través de medios y canales digitales, siendo la posibilidad de alcance mucho más amplia que utilizando los medios clásicos o convencionales.

Marketing para centros de salud: Objetivos a destacar.

Como objetivos a destacar,  toca definir perfectamente todas y cada una de las acciones a llevar a cabo, prestando especial atención a las tendencias y cambios que se producen en el mercado, los intereses, gustos y preferencias del público objetivo o los temas más relevantes en la escucha social serán objetivos fundamentales para la captación de clientes.

De gran importancia es también desarrollar unas estrategias de valor e información novedosa y actualizada para los usuarios, aportando a estos algo más que el  servicio único de la empresa.

La rigurosidad profesional formará parte de un requisito de calidad y relevancia esencial en el sector, objetivo fundamental para primar el foco de atención de la empresa sobre el cliente, sus necesidades, deseos y acciones que le facilitan la información para decisiones que deberá tomar.

Marketing para centros de salud: Herramientas utilizadas.

  • SMS. Herramienta totalmente confiable a la hora de realizar las campañas de captación y fidelización, lo que la convierte en la más eficaz. Muy utilizada y cada vez más aceptada es el envío de sms masivos.
  • Email. Sigue siendo uno de los canales clásicos para el envío de promociones y newsletters, dentro de las campañas de email marketing. Canal complementario para apoyar todas las campañas usando otros canales.
  • Texto-a-Voz. Ideal para las notificaciones rápidas ya que tiene un amplio alcance por ser compatible tanto con números fijos como móviles. Este servicio te permite enviar mensajes reproducidos en forma de llamadas digitales.
  • Números Virtuales. Gestiona de forma eficiente llamadas entrantes, o llamadas desde cualquier país sin necesidad de tener presencia física en dicho lugar. Además te permite usarlo como soporte técnico y resolución de dudas de clientes.

Puntos básicos para las estratégias de marketing para médicos y clínicas.

Hablaremos acerca de los 6 puntos básicos para las estrategias de marketing para médicos.

  • Estrategias personalizadas. Diseñar una estrategia de marketing personalizada y adaptada a cualquier posible cliente, puede llegar a ser el nexo entre éste y la empresa.
  • Branding digital. Aunque la clínica tengan una numerosa cantidad de clientes, la realidad es que fuera de ella siempre habrá una gran número de personas que necesitarán los servicios de un especialista. A todos estos deberemos de llegar creando una presencia de marca, que represente a los valores de la empresa y lo que esta quiere transmitir en el mercado.
  • Contenido especializado. No existe mejor forma de posicionarse de manera orgánica en los buscadores que mediante la generación de contenido especializado. También cabe destacar una estrategia basada en palabras clave.
  • E-mail de seguimiento. Consistirá en el seguimiento del cliente, creando estrategias adaptadas a estos, basados en la información que los mismo proporcionarán a la empresa.
  • Notificaciones de citas de asistencia. Permite el envío de sms, email, textos-a-voz y mensajes en redes sociales, lo que ayuda  a obtener información y llevar a cabo un feedback entre consumidor/empresa.
  • Comparte contenido de valor. Una vez generado, será importante compartirlo.

Muy valorado por el mercado la opinión y datos ofrecidos por expertos con experiencia.

  • Colaboraciones con otros medios. Una relación de simbiosis con otras empresas puede generar grandes beneficios, además, puede acercarnos a un público nuevo y ofrecer una imagen más cercana.

Conceptos clave y/o canales para realizar acciones de marketing en centros médicos y clínicas.

A continuación, destacaremos las características y servicios de uno de los principales medios para las empresas a la hora de desarrollar la conectividad con sus clientes, estableciendo relaciones más cercanas y obteniendo la mejora en la satisfacción de estos.

  • Omnichannel. Te permite automatizar los procesos de comunicación con tus clientes a través de multitud de canales, así como reducir tiempo y coste en trámites convencionales.
  • Conectividad. Telecomunicaciones y marketing multicanal unidos en una misma plataforma para ofrecer la máxima conectividad y alcance posible. Unificando los canales digitales en una plataforma omnichannel.
  • Automatización. La automatización de los diferentes procesos de marketing es una de las claves a la hora de conseguir la mayor rentabilidad.

Servicios.

  • Gestión de Citas. Garantizará crear un canal de comunicación efectivo con sus clientes así como cultivar una relación duradera con ellos.
  • Notificaciones. Permite enviar notificaciones o recordatorios de citas de asistencia a sus clientes para una fecha determinada a través de los canales SMS, Email, Mensajería instantánea y Llamadas de Voz.
  • Confirmaciones de citas y asistencias
  • Modificaciones y/o cancelaciones de citas
  • Alertas
  • Centralita Virtual. Administra el servicio telefónico de la empresa, mejora su funcionamiento y ofrece un mejor servicio frente a los clientes y colaboradores.

Si quieres conocer más acerca de cómo implementar tu estrategia de marketing dirigida a centros médicos y clínicas, puedes acceder a nuestra web: https://www.afilnet.com/es/

¡Estaremos encantados de ayudarte!