¿Porqué confiar en el Marketing Automation?

El Marketing Automation se está convirtiendo en una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo las acciones de marketing fundamentales durante todo lo que implica el proceso de ventas. Podemos decir que se trata de una plataforma que realiza un complejo grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de marketing a ventas: generación de leads y workflows, segmentación avanzada, cultivo de leads (lead nurturing), cualificación de leads (lead scoring), y asignación a las ventas.

De esta manera podemos decir que permite:

  • Establecer una comunicación personalizada con los leads hasta que estén listos para las ventas.
  • Agilizar, automatizar y mejorar la gestión de todos los procesos de marketing en la empresa.
  • Medir el impacto de marketing en las ventas.

A continuación vamos a definir algunas de las acciones más importantes que puedes realizar con Marketing Automation:

1) Segmentar tu público objetivo con Marketing Automation

En lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, el Marketing Automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes se encuentren.

2) Administración más eficiente del tiempo

A través de la automatización de tus procesos de marketing, puedes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro ahorrando tiempo en ello.

3) Mayor efectividad en el cultivo de leads

Conectar con cada posible cliente de forma manual puede llevar mucho tiempo, pero sobre todo la perdida del mismo. Por lo tanto, una solución de Marketing Automation te puede ayudar a conectar con ellos desde el principio de su interacción con los activos de tu compañía.

Así, por ejemplo, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con ellos de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de su suscripción, que llegará a la bandeja de entrada de su correo electrónico de forma automática.

4) Monitorización de tus acciones de marketing

Una herramienta de Marketing Automation te da la posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads, lo que a su vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.

5) Optimización de tus recursos

El Marketing Automation te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.

Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes de lo que sería posible de forma manual contratando más personal.

6) Conversión en tiempo real

El diseño de workflows y programas automatizados te ofrecer la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.

7) Creación de tu imagen de marca en múltiples canales

Al ahorrar tiempo y recursos, además tienes la posibilidad de ampliar tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc., con el propósito de contribuir a que tus prospectos se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en clientes de la misma.

Potencializar tu marca, hace que sea más fácil aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes. Algunas herramientas de Marketing Automation ofrecen múltiples canales en una única solución.

¿Quieres conocer más acerca de como funciona una plataforma de Marketing Automation? En Afilnet somos expertos en esto, contamos con una plataforma diseñada para cumplir con todas las necesidades de tu negocio. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *