Mark Zuckerberg quiere crear su propio “Jarvis”.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha propuesto para este nuevo año crear a su nuevo “Mayordomo”, pero este no será de carne y hueso, sino que estará hecho a base de inteligencia artificial. Zuckerberg espera que este le ayude a administrar su trabajo y su hogar.

J.A.R.V.I.S.

Como cada año, Zuckerberg publica en Facebook cuál va a ser su propósito a desarrollar durante este ejercicio y este es su propósito para este año.

Mark pretende simular al software de inteligencia artificial que tiene en casa el personaje de Marvel Tony Stark (Ironman) y así lo publicó el creador de Facebook: “Será como una especie de Jarvis en Ironman”.

El proyecto está estructurado de forma que Zuckerberg empezará a desarrollarlo teniendo en cuenta la tecnología existente. A partir de esta, irá enseñando al software a reconocer y entender su voz para así poder gestionar desde el encendido de luces de su casa o la música hasta la temperatura. Según parece, uno de sus propósitos es que el asistente pueda reconocer las caras de las personas que llaman al timbre y dejarlas pasar en función de si las conoce o no.

“Esto será un desafío intelectual para codificarlo por mí mismo. Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo en el transcurso del año” ha dejado claro Mark Zuckerberg.

Los propósitos de nuevo año de Zuckerberg suelen ser llamativos, como el del año pasado, en el que se propuso leer al menos dos libros al mes y crear un exitoso club de lectura. También ha llegado a proponerse estudiar Chino Mandarín.

Un comentario en “Mark Zuckerberg quiere crear su propio “Jarvis”.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *