Google patenta unas Google Glass en forma de monóculo.

“El diseño presenta una banda ajustable sobre la cara para dotarle de mayor comodidad”

glass

Google se esfuerza en llevar la tecnología de realidad aumentada al mundo real. Sus posibilidades, sobre todo, en el campo del entretenimiento son obvias, pero en su intento por convertir las Google Glass en un objeto electrónico de consumo masivo fracasó. Pero algo quedó en todo ese poso.

De cara a renovar este producto tecnológico, el gigante de Internet ha solicitado el registro de una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) que podría ser la antesala del futuro diseño del dispositivo.No hace falta recordar que una patente no implica su desarrollo, pero puede anticipar por dónde van a ir sus propuestas.

De una estética rompedora, la patente descubierta por «The Next Web», registrada con el número US 9,195,067B1, describe un monóculo con un pequeño panel alojado cerca del globo ocular, cuya banda es ajustable a la cabeza por encima de la oreja izquierda (según el boceto).

Mejorar la comodidad

De esta manera, el usuario puede colocársela a su antojo, independientemente del tamaño de su cara y distancia entre el cuello y los ojos. El objetivo, por tanto, viene a acercar la ergonomía y comodidad por encima de todo.

Aunque no está claro si la multinacional americana pretende renovar al completo este proyecto «wearable», recientemente trascendió su interés por experimentar nuevas áreas de negocio para un aparato ocular, cuyas posobilidades en el campo de la producitividad y el entorno laboral son evidentes.

Las características propuestas en esta nueva patente no difiere demasiado de las Glass conocidas anteriormente, con lo cual en caso de lanzarse un prototipo bajo esta estética se podrá consultar ciertos servicios de internet o tomar imágenes.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-google-patenta-unas-google-glass-forma-monoculo-201512010211_noticia.html

2 opiniones en “Google patenta unas Google Glass en forma de monóculo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *