Google: La tecnología derriba muros.

Purnima Kochikar, directora de Google Play, Apps y Juegos, señala que el ciudadano digital busca un acercamiento ‘con el conocimiento’; afirma que la tecnología derriba muros.

cq5dam.thumbnail.624.351

 

“Un ciudadano digital es aquel que está interesado en acercarse al conocimiento”, dijo Purnima Kochikar, directora de Google Play, apps y juegos.

“Para mí, un ciudadano digital es alguien verdaderamente interesado en acercarse al conocimiento de la verdad tanto como podamos, ¿verdad? Siempre está lo de ¿Qué es la verdad? se puede tener una pregunta filosófica. Pues además, un ciudadano digital es curioso. Un ciudadano digital quiere contribuir al mejoramiento de la sociedad. Un ciudadano digital quiere aprender más acerca de los demás. Y un ciudadano digital quiere contribuir. ¿Verdad? Eso es lo que creo yo”, dijo Purnima Kochikar, directora de Google Play, Apps y Juegos.

Entrevistada en el Google Play Time en Sao Paulo, Brasil, Purnima Kochikar, afirmó que la tecnología nos hace mejor sociedad.

“Yo de verdad creo que una sociedad instruida e informada es una mejor sociedad. La tecnología móvil crea acceso a la información y a la educación, y respecto a…Definitivamente, y esa es la herramienta que se quiere, ¿no? Estando en la India, yo hubiera matado por tener acceso a algo que me permitiera entender qué pasa en el mundo. Como con todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo. Creo que lo positivo de la tecnología es mayor a lo negativo. Y desde la perspectiva de lo positivo, creo que la tecnología está derribando muros, está haciendo más pequeño el mundo, construyendo más confianza”, añadió Purnima Kochikar.

La tecnología juega un papel muy importante para que los jóvenes y emprendedores logren sus objetivos. La tecnología es un igualador social.

“Desde luego. Yo vengo de la India y al crecer… Yo vengo de un poblado muy pequeño y al crecer me di cuenta que si necesitaba una respuesta, el único lugar al que podía acudir era la biblioteca local y en la biblioteca local nada más había libros muy viejos. Pero hoy en día, la gente puede conseguir toda la información desde cualquier lugar del mundo. La mayoría de estos países tienen una población muy joven que tienen aspiraciones muy elevadas, así que creo que la tecnología hará que se dé un mayor entendimiento, que mejore el acceso a la información, lo cual es una de las principales metas para Google, ese es uno de sus objetivos y por supuesto, crear el espíritu emprendedor, y es por ello que la llamamos la revolución móvil”, aseveró Purnima Kochikar.

De acuerdo con Purnima Kochikar, México tiene una fuerte preparación técnica. Los estudiantes y emprendedores tienen un gran potencia, pero ¿qué hace falta?

“Lo que tal vez falte un poco es la noción de cómo crear una inversión activa, capital de riesgo que cree emprendimiento. Y por lo tanto, desde la perspectiva de Google Play, lo que buscamos es cómo aminorar el obstáculo para que la gente pueda ir en pos de sus sueños. Entonces, damos herramientas y tecnología gratuitas, damos capacitación gratuita, les permitimos… trabajamos muy de cerca para identificar lo que llamamos ‘gemas escondidas’ o ‘estrellas en ascenso”, concluyó Purnima Kochikar, directora de Google Play, Apps y Juegos.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/mundo/1511/google-tecnologia-derriba-muros/

2 opiniones en “Google: La tecnología derriba muros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *