Experiencias Afilnet: “Textura”

Armando Medina y Alfonso Tárrega gestionan la administración del almacén de materia prima textil “Textura”, situado a las afueras de Granada.

“Textura” nació a partir del proyecto universitario conjunto de ambos, estudiantes, ya diplomados, de Administración de Empresas, que consideraban que en Andalucía no existían proveedores de productos textiles no terminados.

textura

Entre sus labores están las de gestionar la facturación, controlar las políticas de ventas, etc. Normalmente en realizar sus tareas, tanto Armando como Alfonso, abarcaban el 70% de la jornada.

Al hacer balance de situación de la empresa, descubrieron que un porcentaje interesante de los gastos eran los que estaban destinados a la gestión de la empresa, a la tarea de oficina. Esta situación les estaba pesando a la hora de evolucionar, ya que limitaba el presupuesto de la empresa para buscar oportunidades de mercado.

Últimamente han decidido ahorrar en tiempo y costes para hacer del almacén una empresa más eficiente. La intención era digitalizar las tareas para ahorrar en material de oficina y encontrar un método para automatizar el envío de documentos, consiguiendo así el ahorro de tiempo deseado y colaborar con su compromiso social de ayudar lo máximo posible a la conservación del medio ambiente.

textura

Tras investigar infinidad de técnicas para realizar su mejora, se decidieron por usar el servicio de marketing móvil de envíos de mensajería con servicios Cloud de Afilnet para sus trámites, ya que les permite adjuntar facturas, catálogos y todo tipo de archivos, colaborando así con el movimiento “paperless”.

Después de unos meses de uso, los resultados que presentaron fueron asombrosos. Sus costes disminuyeron en un 15% al no ser necesaria la provisión de tanto papel para emitir los documentos y obtuvieron un ahorro de tiempo del 40%, el cual han destinado a elaborar una investigación de mercado para aumentar su alcance.

Así, Textura ha conseguido ser un ejemplo de compromiso social con el medio ambiente y ha podido maximizar beneficios gracias al ahorro de tiempo y costes gracias a los servicios de Afilnet.

http://www.afilnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *