Experiencias Afilnet: “Il prezzo del gusto”

Hace unos meses, cerca de La Rambla en Barcelona, hubo un caso de un Restaurante italiano el cual estaba al borde del cierre. Era un restaurante de comida rápida que se llamaba “Il prezzo del gusto”. Se dedicaba a la elaboración de todo tipo de pastas, pizzas e incluso servían bollería italiana.

prezzo

El restaurante, desde fuera, daba buenas sensaciones. Tenía una decoración exterior bastante llamativa, basada en los paisajes de La Toscana, con unos ventanales con vinilos que mostraban algunos ejemplos de sus especialidades y un servicio rápido.

Sin embargo, en el último año, cada vez acudían menos comensales, a pesar de que seguían siendo el mejor restaurante italiano de la zona.

La culpa, en gran medida la tenía una hamburguesería que habían abierto enfrente. Esta no relucía tan deseable como el anterior y su comida, aunque ofrecían productos diferentes, no era nada del otro mundo, ni original ni superior a la de “Il prezzo del gusto”.

Gianluca, el dueño del restaurante, se preguntaba día y noche el por qué una hamburguesería convencional de barrio estaba acabando con toda su clientela.

Entonces una noche optó por probar a ir a cenar allí. Al finalizar, tal y como intuía, vio que tanto la calidad del producto como la presentación no tenía nada que ver con la de su restaurante. Sin embargo hubo un dato que le hizo pensar mucho. Al finalizar su pedido, le sugirieron que si quería estar al tanto de las promociones y ofertas que presentaban. Este accedió y apuntó su número telefónico.

prezzo

A partir de esa noche, empezó a recibir mediante SMS las ofertas de esta hamburguesería, y estas sí que hacían más apetecible la asistencia. Le llegaban SMS con servicios Cloud adjuntos mostrando presentaciones de los productos más destacados, los descuentos de cada semana, menús de cada día, etc.

Gianluca comparó su estrategia de marketing con la de la competencia y asumió que sus campañas de reparto de folletos y de cuñas esporádicas en la radio se estaban quedando obsoletas, no le aportaban la clientela que él esperaba y por tanto los beneficios que necesitaba para seguir con su negocio.

Inmediatamente, Gianluca se puso manos a la obra para actualizar urgentemente su estrategia de marketing. Contactó con una empresa que le ofrecía servicios similares a los que tenía la hamburguesería, contrató los servicios Cloud y comenzó su prueba de la nueva táctica.

No tardaron en llegar los resultados. Conforme dejaban los números telefónicos y este realizaba sus campañas, empezaron a asistir de nuevo más y más clientes.

Gianluca recuperó la esperanza en su negocio y la ambición por su trabajo diario y comprendió que no es que la hamburguesería le estuviese haciendo competencia directa, sino que sus formas de hacer marketing no eran las apropiadas y estaba perdiendo el encanto de cara al público.

A partir de ese día, “Il prezzo del gusto” volvió a ser el gran restaurante italiano que tantos años de buen servicio había ofrecido.

http://www.afilnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *