Experiencias Afilnet: “AceiTú”

Estamos con Ramón María Vilches, Alcalde de Peñascal del Monte, el cual nos va a contar su experiencia como Alcalde y empresario. Sí, oyes bien, empresario, ya que en Peñascal existe la empresa olivarera más exportadora de Europa.

Peñascal del Monte es un pueblo de 1.100 habitantes cuya actividad económica más importante es la agricultura, en concreto la recogida de aceitunas para aceites y para envasados.

Ramón María gestiona la olivarera “AceiTú“, la cual pertenece al Ayuntamiento, donde trabaja casi el 20% de la población activa de Peñascal.

aceitú

El Alcalde se siente muy orgulloso de su población, que le ayuda a gobernar facilitando tanto como pueden las labores del equipo de gobierno y aportando soluciones, al igual que la población siente un enorme cariño por su alcalde, el cual ha repartido empleo para la mayoría del pueblo.

En Peñascal, cuando trabajas en la olivarera o en el Ayuntamiento y te hacen contrato, te dan la posibilidad de enviártelo adjunto a un SMS certificado, ya que es una forma segura de que te llegue sin problemas y si aceptas, también puedes recibir tus nóminas de esta forma para tenerlas de una forma inmediata y privada.

El hecho de digitalizar estos trámites ha propiciado que la tecnología y las telecomunicaciones estén más presentes en un pueblo prácticamente agrícola, por tanto ha contribuido a la modernización de los sistemas informáticos y al aprendizaje, por parte de una gran suma de personas, del manejo de ordenadores y dispositivos electrónicos, además de haber facilitado la rapidez de gestión del papeleo al formalizar los contratos o entregar nóminas.

aceitú

Estos servicios los contrató Ramón María a Afilnet, pues él buscaba la forma más directa y segura de hacer este tipo de transacciones para, así, mantener la cercanía con sus ciudadanos. Casi la totalidad de la plantilla de trabajadores se ha acogido a recibir sus contratos y nóminas mediante SMS certificados.

Tras más de 1 año y medio utilizando nuestro servicio, “AceiTú” se ha convertido en uno de nuestros mejores clientes, al igual que nosotros en uno de sus mayores aliados, ya que Afilnet y sus servicios Cloud han logrado hacer que la comunicación entre gobierno y pueblo prospere de forma excelente, colaborando así con su estado de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *