El uso de varios canales para tus acciones de marketing

Hoy vamos a exponer los beneficios de usar varios canales para tu estrategias de Inbound haciendo uso de una plataforma de Marketing Automation en tus campañas.

Veremos que diferencias hay entre un canal y otro, cuáles son los que se complementan mejor y cuáles son los más apropiados para cada campaña en concreto.

Si aún no has empezado a hacer uso de ellos… ¿A qué estas esperando?

Canales

SMS: El viejo SMS sigue siendo en la actualidad el canal de comunicación más eficaz, esto es debido a su alta tasa de apertura y su inmediatez de llegada. Aunque se le puede dar múltiples usos, es esencial si lo que quieres es enviar avisos o notificaciones y códigos de descuento.

Podemos decir que el SMS sigue más vivo que nunca y es un canal imprescindible para tus campañas digitales.

Email: Es el canal clásico por excelencia. Hay que tener en cuenta que si no se usa correctamente puede generar problemas de SPAM, pero bien usado, resulta ser un canal muy efectivo para los envíos de newsletter.

Text-To-Speech (Voz Digital): Un canal bastante interesante y desconocido hasta hace relativamente poco tiempo. Te permitirá ampliar tu rango de acción aunque su uso es específico para determinados fines. Ideal si lo que necesitas es enviar notas de voz a teléfonos fijos y móviles.

Números Digitales (DID): Se trata de números telefónicos que no están asociados a una línea telefónica fija, sino que se vinculan a una cuenta digital. Su mejor función consiste en adquirir un número para usos únicamente de trabajo.

Un DID te permite tener un número de un determinado país sin tener presencia en dicho lugar (aunque en algunos países no es posible por temas de regulaciones)

Servicios Cloud: Se trata de una serie de servicios que pueden ir adjuntos al SMS o Email y que te servirán como herramientas de marketing muy útiles.

Gracias a estos servicios podrás adjuntar: encuestas de calidad, imágenes y archivos varios (pdf, word, excel, …), presentación de servicio o productos, etc.

Modelos de combinaciones de canales para lanzar campañas de comunicación

Existen muchas combinaciones posibles para trabajar con estos canales, así que aquí os dejamos algunas ideas:

SMS + Email: Funciona a la perfección cuando notificas a un cliente a través de SMS (dar de alta en un servicio, confirmación de citas, recordatorios, …)  y le avisas de que se le realizará el envío de información complementaria o newsletter a su dirección de correos. De esta manera nos aseguramos de que el cliente recibe toda la información necesaria y además evitamos SPAM.

SMS + Text-To-Speech: Si necesitas asegurarte de que un cliente recibe un mensaje importante, tienes la oportunidad de enviarle un SMS de confirmación mas un mensaje en voz audible (Voz Digital).

La gran ventaja es que podemos asegurarnos que el cliente recibe el mensaje en su móvil o celular así como en su teléfono fijo.

Números Digitales (DID) para envíos SMS: Si quieres dedicar un número a uso exclusivo profesional o laboral y recibir respuestas de tus clientes a ese mismo número, la opción perfecta es habilitar un número digital.

En el caso de que tus clientes sean de un país determinado, puedes adquirir un número para dicho país para generar mayor confianza.