El Internet de las Cosas (IoT) también llega a las empresas.

“Hewlett Packard Enterprise presenta durante el Discover 2015 los nuevos sistemas Edgeline y Aruba Sensors para ampliar sus capacidades de IoT”

IoT-Internet de las cosas-IoT

El año que viene se usarán 6.400 millones de objetos conectados, un 30% más que en 2015, según datos de la consultora tecnológica Gartner. La rápida proliferación de los dispositivos, datos y conectividad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), posibilita la creación de nuevas ofertas y mejora la eficiencia y la toma de decisiones en las organizaciones.

En el marco del evento Discover 2015 que la compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) está celebrando esta semana en Londres, el director de Tecnología de HPE España ha destacado que “el mundo está cambiando muy rápido, por lo que hace falta ser muy rápido para ser competitivo”. En este sentido, conseguir que las empresas obtengan beneficios de forma rápida y segura requiere de inteligencia que permita la toma de decisiones en tiempo real en la capa de acceso a la red.

Como una forma más de potenciar el sector del Internet de las Cosas, la compañía ha presentado este miércoles la primera solución de gestión de ‘beacons’ basada en Cloud para redes WiFi multifabricantes desarrollado por la compañía de HPE Aruba. Este nuevo sensor IoT de Aruba diseñado especialmente para empresas integra un WiFi con capacidades Bluetooth.

Gracias al sensor de Aruba, las organizaciones podrán monitorizar y gestionar remotamente ‘beacons’ de Aruba a través de redes WiFi de cualquier fabricante desde una única aplicación. Los nuevos Sensores están diseñados para permitir a cualquier compañía proporcionar servicios basados en localización, utilizando Aruba Beacons, los sensores y el servicio Cloud Meridian, que se puede integrar con aplicaciones de negocio y de análisis de datos.

Por otro lado, la empresa ha anunciado también la asociación con Intel para proporcionar soluciones probadas y abiertas para el mercado de IoT, los nuevos sistemas HPE Edgeline IoT 10 y 20, que permiten a los clientes agregar y analizar datos con seguridad en tiempo real y controlar dispositivos y objetos. Estos sistemas ya están disponibles en Estados Unidos, Europa y Japón.

Respecto al evento, el primero que la compañía celebra como entidad separada de Hewlett Packard Inc., el CEO y presidente de HPE España, José María de la Torre, ha destacado que “esta es la presentación oficial de una compañía con 30 días de vida, pero con 75 años a sus espaldas”.

Fuente: http://www.hoy.es/tecnologia/empresas/201512/02/internet-cosas-enfocado-empresas-20151202160821-rc.html

2 opiniones en “El Internet de las Cosas (IoT) también llega a las empresas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *