¿Por qué debes invertir en marketing digital?

De acuerdo con Unión Internacional de Telecomunicaciones casi 3 billones de personas o 40.4% de la población mundial tenía acceso a internet en 2014. El Global Web Index también reportó que 91% de los usuarios de internet tienen una laptop o computadora de escritorio y 80% tiene un teléfono inteligente. Estas cifras muestran el poder e influencia creciente del internet en la vida de las personas que pueden convertirse en tus consumidores a través del marketing.

Si actualmente estás gastando dinero en marketing pero enfocándote en medios tradicionales como la televisión, radio, pantallas y avisos impresos, ¿por qué no invertir en marketing en nuevos medios como motores de búsqueda, redes sociales y marketing por contenido?

marketing

Si aún no estás convencido de darle la cara a los retos del futuro con las nuevas tecnologías, toma en cuenta estas 6 razones por las cuales no puedes ignorar el poder del marketing digital para hacer crecer tu negocio.

  1. Te ayuda a segmentar tu mercado

El marketing en línea te da el poder de segmentar tu mercado objetivo dependiendo de la demografía, comportamientos e interacciones del consumidor. Por ejemplo, si tienes un restaurant, puedes empezar tu marketing digital sólo con una campaña para usuarios de Facebook y Google que vivan cerca de tu negocio y que estén interesados en lugares para comer.

  1. Te genera estadísticas útiles

Desde la planificación hasta los reportes de resultados, el marketing digital provee de estadísticas interesantes tanto para los dueños de negocios como para los mismos expertos en marketing. Con simplemente utilizar Google para buscar a tu competencia por medio de una palabra clave o nicho se te puede generar una estrategia de marketing inteligente. Además, hay herramientas gratuitas como Google Analytics y Facebook Insights que brindan información para medir el desempeño de tu marca, el tráfico y los ingresos generados por el anuncio.

  1. Es fácil de crear, reemplazar y repetir

El marketing por internet es mucho más fácil de crear, reemplazar y repetir que el de medios tradicionales como televisión radio y avisos impresos. Por ejemplo, un artículo publicado en un blog es mucho más fácil de editar que uno publicado en un periódico. Además, avisos en internet como Google Adwords y Facebook Ads pueden ser puestos en línea, finalizados y modificados en cualquier momento. Con esas características, puedes hacer múltiples pruebas y experimentos hasta conseguir los efectos que quieres con tu campaña publicitaria.

  1. Es en tiempo real

A diferencia de los medios antiguos, el marketing digital te brinda datos y reportes del estatus y los resultados de tu campaña en cualquier lugar y en cualquier momento. En radio y televisión necesitan un poco más de tiempo para poder obtener resultados y percepciones del público.

  1. Es interactivo

El marketing digital le habla y escucha a tu audiencia focal o consumidores. Un Blog puede transformar a un dueño de negocios en un escritor o un líder. Además, tienen la sección de comentarios donde los usuarios pueden dar sus opiniones e iniciar conversaciones en dos direcciones. El contenido digital puede ser compartido también en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, YouTube, etc, y promueve el compromiso del público por medio de los botones de “Me gusta”, “Compartir” y “comentar”. Este tipo de interacción no está presente en los viejos medios.

  1. Es mucho más económico

Los dueños de pequeños negocios no necesitan gastar millones de dólares en implementar una campaña de marketing digital exitosa. Con unos pocos cientos de dólares pueden empezar a bloguear, comprar un Google AdWords o probar un Facebook Ads. Algunas estrategias de marketing por internet como la optimización de los motores de búsqueda y redes sociales se pueden utilizar sin gastar ni un centavo.

Por estas y muchas más razones el marketing digital es la tendencia actual y no debes dejarlo de lado. Recuerda que muy probablemente tu competencia ya la esté usando. No dejes de aprovechar esta oportunidad de oro que le brinda la tecnología a tu negocio y llévalo pronto al éxito.

Fuente: mercadodedinerousa

Un comentario en “¿Por qué debes invertir en marketing digital?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *