Consejos para una buena campaña de SMS Marketing

El SMS marketing es un conjunto de estrategias de comunicación y promoción llevadas a cabo a través de mensajes de texto SMS enviados a números de teléfono móvil existentes en una base de datos de usuarios que dan su consentimiento previo para ser contactados por este canal. Generalmente se llevan a cabo a través de aplicaciones de envío masivo mediante APIs o plataforma tipo SMS Gateway.

El SMS es uno de los canales con mayor tasa de apertura, en torno a  un 91% de los usuarios están pendientes de sus dispositivos móviles 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Los mensajes de texto, una forma de comunicación más personal. Así que aquí te damos algunos consejos si tienes pensado implementar este tipo de campañas.

Consejos importantes a la hora de hacer campañas de SMS Marketing:

Un mensaje con contenido relevante

Si no tienes nada importante que decir en un sms, mejor no lo envíes. Tus clientes pueden ser muy reacios con los mensajes que no les ofrecen nada, lo que puede causar que se den de baja de la lista. Envía mensajes que ofrezcan un contenido importante, como información sobre próximos eventos, cupones de descuentos y ofertas, etc.

Es importante elegir el momento del envío

Es importante saber elegir el momento correcto de realizar los envíos en una campaña. Por ejemplo, un restaurante que envíe cupones y otras promociones a la hora de la comida podrá influir mucho en sus clientes y aumentar su negocio.

Evita abreviaturas

Es preferible utilizar palabras enteras que abreviaturas ya que estas te pueden hacer parecer poco profesional. Siempre tendrás la opción de concatenar más de un SMS si crees que éste va a sobrepasar los 160 caracteres.

Los enlaces web o urls son buena idea

Si pones un enlace al sitio web de tu compañía no solo ayudará a aumentar el tráfico en el sitio, sino que también puede mejorar tus ventas. Es mejor utilizar enlaces acortados para no desperdiciar caracteres, además para este existen herramientas que te permitirán hacerlo de manera rápida y sencilla.

Contesta con letras mayúsculas

Escribir en mayúscula la oferta o el cupón en tu mensaje de respuesta es una gran ayuda, ya que resalta el mensaje y capta la atención del cliente. Por ejemplo, “GRATIS”, “2X1 EN TODOS LOS PRODUCTOS”, etc.

Interacción con Redes Sociales

Aprende a interaccionar con tus clientes en redes sociales usando los SMS. Ésta es otra forma de dar a conocer la marca a través de mensajes de texto. Por ejemplo, puedes escribir a tus clientes para decirles que ganarán otra participación en tus sorteos si te siguen en Twitter o le dan a “me gusta” en tu página de Facebook.

Personalizar

Personalizar siempre es una buena idea. Hacer que un cliente se sienta especial será un acierto. En lugar de decir algo como “Estimado cliente”, responde con “Estimado [nombre del cliente]” o algo parecido.

Si quieres conocer más sobre campañas SMS, sigue atento a nuestras publicaciones del blog o visítanos en nuestra página web: https://www.afilnet.com