Cómo conseguir más tráfico para tu web

El tráfico web es un elemento fundamental para tu negocio ya que permite que tu modelo funcione y pague sus cuentas. Para llevarlo a cabo, necesitas de múltiples estrategias para atraer nuevos visitantes a tu sitio y mantener a los visitantes antiguos, teniendo en cuenta cuales son las tendencias de marketing. Aquí te dejamos cinco trucos para aumentar tu tráfico web:

1. Usar Redes Sociales

Usar Facebook, Twitter y otras redes sociales es relativamente barato a día de hoy. Éstas te permiten segmentar a tu público por demografía u objetivo, palabras clave, etc.

Ser activo en las redes sociales es una táctica que la mayoría de los vendedores están utilizando para obtener más tráfico, clientes potenciales y ventas.

2. Crear contenido utilizando las palabras clave

Las palabras clave son de vital importancia ya que es una de las formas que tienen las personas de llegar tu sitio web. Así pues, podríamos decir que hacen de puente. Pero para conseguir que se conviertan en clientes, lo primero que tienes que hacer es conocer a tus buyer personas.

Si no tienes un sitio web muy potente, sería más adecuado usar las llamadas long tail en SEO o las palabras clave de “cola larga”.

Este tipo de palabras definen el contenido de una manera más específica. A pesar de atraer menos tráfico, este suele ser de mayor calidad y favorece un mayor índice de conversión.

3. Escribir en blogs acerca de temas de interés

Tu blog puede ser una de las herramientas más poderosas para conseguir nuevos visitantes a tu sitio web. Al igual que debes optimizar las páginas de tu sitio web alrededor de las palabras clave que tus buyer personas están buscando, debes hacer lo mismo con las entradas del blog.

Los temas de tu blog deberían girar entorno a: ¿Cuáles son sus preguntas más frecuentes? ¿Cuáles son los problemas que están afrontando y buscando solución en Internet? Esto no sólo ayudará a mantener tu sitio web y tu negocio en su top-of-mind cuando un lead esté buscando ayuda, sino que también generarás más confianza en tu expertise y conseguirás así un mayor tráfico web.

4. Crea una publicación independiente para cada una de las palabras clave más relevantes

Cada publicación de blog que escribes es vista por los motores de búsqueda como una página web individual, cuantos más posts de calidad escribas sobre las palabras clave relevantes para tus buyer personas, más posibilidades tendrás para optar a los primeros puestos en los buscadores.

Las publicaciones del blog ayudan a que se asocien más palabras clave a tu sitio web y por lo tanto la oportunidad de obtener y atraer visitantes a tu sitio. Tu web puede estar asociada con diferentes palabras clave, esto es una oportunidad para que los usuarios descubran tu web.

5. Publica contenidos con frecuencia

No es suficiente con publicar contenido sobre las palabras clave que son relevantes para tus personas: Tus visitantes y Google aprecian la frecuencia y la regularidad en la publicación de contenidos.

La regularidad te permitirá crear una base de lectores fieles que regresan a tu blog cada semana en busca de tu última entrada y obtener más tráfico en tu sitio web.

Aunque estas son solo algunas de las técnicas para obtener más tráfico web, hay que tener en cuenta siempre al tipo de público al que te diriges. Conocer el target ayudará a conseguir más ventas porque los clientes se identificarán con el lenguaje que se utiliza y con la información relevante que se les proporciona.