¿Cuáles fueron los datos de este Black Friday?

Para que conozcáis más sobre los datos de éste último Black Friday que ya se ha consolidado con mucha fuerza en nuestro país. ¿Cuánto dinero gastamos realmente en esta cita y qué porcentaje destinamos a la adquisición de nuevas tablets y smartphones? A continuación, os ofreceremos los datos más llamativos de la edición de 2016. ¿Sabíais que el gasto es mayor el lunes posterior al Black Friday que el propio viernes en sí mismo? …

1. Tecnología para adquirir tecnología

En muchos casos, los mayores descuentos se encuentran en electrónica de consumo. Durante la edición anterior, aproximadamente 4 de cada 10 personas que compraron algún tipo de producto en el Black Friday, adquirieron algún tipo de aparato entre los que destacan tablets, y en especial, smartphones. La moda ocupó la primera posición como es lógico. Sin embargo, y a pesar de encontrarnos los centros comerciales abarrotados durante los próximos días, lo cierto es que casi la mitad de todas las ventas en tecnología que tienen lugar durante estos días, son en casa, a través de portales de compra por Internet en los que entran aproximadamente, el 50% de todos los usuarios de la Red que hay en España y que según el INE, se sitúa en unos 12,5 millones de hogares.

2. Black Friday y sobre todo, Black Monday

A pesar de que el período de ventas iniciado con el Black Friday dure varios días, lo cierto es que los resultados de ventas son bastante variados durante cada jornada. El viernes, coincidiendo con la apertura de esta campaña, se generan gran parte de los ingresos de la misma. El año pasado, solo durante las primeras 24 horas, los comercios recogieron más de 40 millones de euros. Sin embargo, el lunes posterior, cuando las firmas pisan el acelerador para agotar el stock, los precios descienden algo más, lo que tiene como resultado que este día fuera el auténtico protagonista, cuando los beneficios alcanzaron más de 60 millones. ¿Deberíamos cambiar el nombre al Cyber Monday?

3. Crece el gasto

Parece que durante estos días, la gente está dispuesta a apretarse un poco el cinturón si con ello pueden ahorrar tiempo, y sobre todo, dinero, a la hora de conseguir sus tablets y smartphones de cara a la recta final del año. En la cita anterior, cada consumidor que hizo alguna compra durante el último fin de semana de noviembre en nuestro país, gastó unos 300 euros de media, arrojando unos beneficios globales de unos 250 millones de euros, un incremento leve, pero constante si tenemos como referencia que en 2015, la cifra se situó justo en los 200. No obstante, esta cifra queda algo distante de la que podemos encontrar en los Estados Unidos, lugar de origen del Black Friday y donde cada ciudadano gasta de media, más de 800 dólares y que permitieron a las compañías conseguir ganancias de más de 7.500 millones.

4. Mayores ventas en 2016

Según RetailMeNot.com, uno de los mayores portales de compra por Internet del mundo, este año en nuestro país, el Black Friday y el consumo de las jornadas posteriores crecerá a doble dígito respecto al año pasado. El portal arroja que el viernes, las ventas fueron casi un 12% superiores a las de 2015, el sábado, el incremento fue del 16,7% mientras que el domingo, la subida mas modesta, llegando al 10,5% aproximadamente. Entre las causas de estos avances podemos encontrar una mayor competencia entre firmas que obliga a que haya una guerra de precios para contrarrestar a sus rivales tanto en tiendas físicas como en canales de compra por Internet.

Como habéis visto, esta cita que consigue despertar el interés de los usuarios a través de ofertas de todo tipo, esconde multitud de matices de los que os estamos hablando durante los últimos días. A medida que se acerca, ¿Pensáis que durante ella se pueden conseguir descuentos interesantes en tablets y smartphones? ¿Sois de los que adquieren nuevos productos en estas jornadas, o no miráis tanto el calendario a la hora de comprar dispositivos para vuestro día a día?

Esta claro que la acogida del Black Friday en España es todo un éxito, cada año las cifras crecen notablemente respecto a años anteriores y las datos así lo demuestran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *