Afilnet y los SUMS

Afilnet está en disposición de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en España y pronto en el extranjero gracias al nuevo servicio SUMS. ¿Qué es esto?

Los SMS siempre han sido una buena forma de enviar notificaciones y publicidad para las empresas, aunque la llegada de nuevas tecnologías como el correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea han hecho que estos necesiten un cambio. Los MMS nunca llegaron a triunfar, demasiado caros. Ahora con los SUMS (Short URL Message Service) podrás enviar una presentación, encuesta de calidad, archivos, links… mediante una URL corta en tus SMS. Esto es una funcionalidad nueva y muy atractiva para empresas de publicidad o simplemente empresas que envíe notificaciones a sus clientes para informarles de nuevos productos y servicios, conocer la opinión de sus clientes sobre estos, enviar archivos como facturas, recibos, apuntes, etc.

funcion

Imagine usted, señor director ejecutivo de McDonalds España que puede informar a sus clientes de los nuevos productos que con tanto esfuerzo cuesta diseñar para satisfacer los paladares de nuestra sociedad de una forma rápida y directa. Porque seamos realistas, la publicidad en email cansa, cuántas veces pasamos de leer tantos y tantos mensajes de publicidad que nos llegan y simplemente los acabamos marcando todos como leídos sin prestarles la más mínima atención o diciendo, ya los leeré, ¡claro!. El buzoneo es inútil, flyers, panfletos, montones de papeles al fin y al cabo tirados por las calles para que la gente pase por encima de ellos como si nada y los barrenderos de su ciudad tengan que recogerlos al día siguiente suponiendo un gasto innecesario en papel y lo que es más importante en deforestación, la publicidad en papel es historia, ¡modernícese! No obstante, siempre que nos llega un SMS lo leemos. En la actualidad existen tantas tecnologías super explotadas como mailing, mensajería instantánea que apenas nos llegan SMS y por tanto, no nos saturan.

sumsvideo

Ahora usted, es su turno, gerente de la clínica Vitaldent de la calle tal de cualquier ciudad de España. Probablemente su empresa sea pequeña y prefiera un trato más personal con los clientes a la hora de realizar encuestas de calidad para conocer la opinión que estos tienen sobre sus servicios, puede que los cite para que les rellenen un formulario o bien les pregunte directamente por teléfono, o no se… les envíe un enlace a sus direcciones de correo electrónico para que rellenen dicha encuesta directamente desde la web principal de la compañía. Todos somos vendedores y clientes en determinados momentos de nuestra vida y como clientes sabemos que desplazarnos a un sitio del que ya hemos obtenido el servicio que queríamos para realizar una encuesta de opinión no nos agrada, además estaremos seguramente presionados por qué respuestas poner intentando no tardar mucho tiempo para no hacer esperar al que nos atiende y siempre nos quedará la duda, esa duda que no nos hace ser totalmente sinceros, “mirará las respuestas nada más irme y se quedará con mi cara. No es más fácil responder esto desde el sofá de mi casa, más tranquilo, a mi ritmo, sin presión”. Un email con un enlace, estamos en la mismas, instintos reflejos se activan, spam, igual borrar, resultado, mensaje no leído y por su puesto encuesta no contestada.

encuestas

En los siguientes posts detallaremos como crear, modificar, publicar y borrar estos servicios antes de incorporarlos a sus SMS desde nuestra plataforma Afilnet. Sin embargo, a continuación explicaremos por encima en que consiste cada uno de los servicios o SUMS ya disponibles exponiendo además algunos ejemplos.

  • Presentaciones, suba imágenes para crear una presentación a través de nuestro sistema. En esta sus clientes podrán pasar de una imagen a otra con el dedo. Recientemente, hemos dado la posibilidad de incorporar un botón final a esta para llamar directamente a la empresa, enviarles un correo o redirigirles a una página web.
  • Encuestas, consulte a sus clientes sobre su empresa, ¿qué puedo mejorar? ¿Estarán de acuerdo con nuestros precios? ¿Qué les parece nuestro servicio de envío de nuestros productos?… Y por supuesto, según el tipo de pregunta podrá elegir las respuestas que el cliente puede responder (bueno, malo, regular), o bien, que escriba algo si se trata de una pregunta de desarrollo (creo que se podría mejorar tal cosa). Una vez respondida podrá saber de forma eficaz mediante nuestro sistema de estadísticas la frecuencia con la que se ha respondido a cada una de esas respuestas en cada pregunta, así como las respuestas expuestas en caso de las preguntas de desarrollo. ¿No es maravilloso?
  • Respuestas rápidas, cuántas veces hemos dicho ojalá pudiera responder la gente al SMS que les envío, hago una pregunta en este y quiero saber la respuesta sin que se tengan que gastar el dinero en mandarme uno de vuelta. Eso ahora es posible con nuestro servicio de respuesta rápida.
  • Códigos promocionales, envíe a sus clientes códigos de ofertas y promociones con una bonita foto de fondo y un código que puedan enseñar en el establecimiento de su negocio para hacer válida la promoción.
  • Archivos, hasta 5 megas por archivo. Estoy en MediaMarkt y quiero comprar este frigorífico “señor, me puede enviar la factura mediante un SUMS”, “claro caballero, deme su teléfono”. Pronto se podrá enviar de forma certificada este tipo de servicios para mayor seguridad.
  • URL, quiero enviar esta URL por SMS, pero es demasiado larga y si la envío, no podré escribir apenas nada en el cuerpo del mensaje. No hay problema, cree un servicio URL y esta se verá reducida a tan sólo 15 caracteres a la hora de enviarla en sus mensajes.
  • Y en un futuro no muy lejano, eventos, mensajes certificados y todo lo que se nos ocurra o nuestros clientes crean interesante para satisfacer sus necesidades.

Regístrese gratis y pruebe nuestro servicio en: http://www.afilnet.com/

0 opiniones en “Afilnet y los SUMS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *